Escritores de relatos policiales, hoy: «Robo y asesinato en el aeropuerto de München»; Por Romi y Santi
  • Categoría de la entrada:CUENTOS CORTOS

Todo esto que vamos a contar, paso a mitad del verano cuando la secretaria del jefe de vuelos al exterior, Don Johan, lo encontró muerto en su oficina y sin los planos de las rutas de vuelo de aviones al exterior. Rápidamente, la familia, se encontró sin sus pasajes, ni pasaportes. Eso les parecía raro porque nunca había habido incidentes en ese aeropuerto. La secretaria era la principal sospechosa porque fue la primera en darse cuenta.

Enseguida llamaron al detective francés D’ Artagnan y su ayudante Munsa Reu.

Ellos fueron a la escena del crimen. D’Artagnan encontró el primer error de el o los asesinos: dejaron una mochila y dentro una carpeta con información de quién eran ellos, es más, hasta decía que los buscaban desde hacía ya algún tiempo y también conun poco de dinero que habían robado. Como se imaginarán el aeropuerto fue un descontrol y no despegaban los vuelos.

En eso, D’ Artagnan dice: “Bingo”. Él había encontrado un trapo húmedo en un extractor en el techo junto a un uniforme de limpieza en el piso de la oficina de Don Johan. “Ahora entiendo, fueron los conserjes del turno de la noche”. Fueron a entrevistar a los del turno de la noche y ellos tuvieron que confesar. El plan no era matar al jefe, era robar los planos para que unos amigos  terroristas causaran los incidentes y los aviones se desviaran y chocaran, lo que sucedió fue que justo cuando entramos por el extractor apareció el jefe y lo tuvimos que matar. Monsa Reu dijo:”Pero ahora que tenemos los planos no va a pasar eso”. Sólo restaba encontrar a los ladrones. La secretaria descubrió el escondite y tomó preso a los ladrones.

Pero a Monsa Reu le quedaba una pregunta, ¿Cuál era la necesidad de robar los pasaportes a la familia?

A eso D’Artagnan respondió fue para cambiar sus identidades y poder viajar a España para salvarse.

Con todo resuelto le agradecieron a D’Artagnan y a Monsa Reu y les dijeron que los iban a llamar para otro caso.

Deja una respuesta