«UN MOYANO DESESPERADO ENFRENTA A UN MACRI CONFUNDIDO»; Por Claudio Hugo Naranjo
  • Categoría de la entrada:COLUMNISTAS

Los argentinos en su amplia mayoría no pueden salir del asombro –no incluyo a los fanatizados de ambos lados-, un gobierno que dejó el Poder en 2015 está prácticamente detenido, solo falta su Jefa; un sindicalismo corrupto que tiene gran responsabilidad de lo que le paso al país en los últimos 60 años tiene medio staff en la cárcel y muchos próximos a ingresar. Todo esto, creemos, gracias al nuevo gobierno que llegó con el aire fresco del cambio, de la renovación de la política argentina, de ese mal olor a podrido que los argentinos estamos hartos, sin embargo pareciera que poco ha cambiado si nos dejamos llevar por acontecimientos recientes y no tanto. El ministro de Trabajo Jorge Triaca, sigue siendo ministro y declara suelto de cuerpo y con total desparpajo que el Presidente de la Nación le brindó todo el apoyo. Ok, hace falta que relate lo que hizo este ministro en temporada alta. No. Ya lo sabemos. El tema se terminó ya no hay más nada que hablar. Ok.

El subsecretario de la Presidencia ocultó un depósito de US$ 1,2 millones en Andorra. Se trata de Valentín Díaz Gilligan. Lo denunció el Diario El País, citando que la cuenta operó hasta diciembre de 2014. “No era plata mía, era un favor que le hice a Paco Casal”, dijo el funcionario.

Estos tipos son parecidos o iguales a los otros que se fueron o es una dramática sensación? Después se preguntan por qué algunas encuestas le dan muy mal al gobierno. Se olvida Cambiemos que una amplia franja de argentinos les hacen el aguante aunque ya no se hablen con algunos de sus familiares o amigos más íntimos? Esta franja se están fumando los aumentos en las tarifas, ajuste necesario pero ajuste al fin que millones de ciudadanos se la bancan porque creyeron en Cambiemos. Les están quitando a sus votantes las únicas armas que tenían a mano para defenderse ante el resto que se la pasa puteando toda iniciativa del gobierno. Sin embargo, ante el asombro, comienzan a aparecer casos concretos de corrupción, que como mínimo deberían dejar sus cargos. Pero no. Siguen con cara de piedra, como los otros, justificando lo injustificable.

Gilligan debe abandonar el cargo no por renuncia, sino echado por el Presidente. Espero que esto ocurra antes de la marcha de Moyano, sino como verán se la van a dejar picando en el área. Dirigentes impresentables les dirán desde el atril de avenida 9 de Julio y Belgrano a los argentinos que el gobierno actual cobija corruptos. Nos puede estar pasando esto? Si quieren robar que vuelvan a la actividad privada, salideras bancarias han dejado de ser rentables en los últimos años; aconsejo poner una financiera que esté asociada a la AFA o a algún gremio importante, se lava buena guita. Pero salgan del Estado ya!

Moyano muestra desesperación en cada aparición pública, ya sabe que va con Pablo –su hijo- derechito a Ezeiza. ¿Intentará negociar desde el atril o los muchachos de la izquierda se lo llevan como un misil a la confrontación lisa y llana? Termina en escándalo el acto. No soy visionario, soy práctico. La información está circulando en todas las esquinas. No es necesario pasar por 25 de Mayo 11. Me lo cuenta el colectivero que está más informado que muchos funcionarios.

Y a Macri se lo ve confundido, no toma las decisiones que debiera tomar, no para calmar a la ‘Popu’, que no le pertenece, sino a su electorado, que le ha sido fiel. Confieso que el ‘retiro espiritual’ ya no le cae bien a nadie. Alguien le puede avisar al Presidente que no hay mucho ánimo para seguir de vacaciones; me parece verlo analizando los grandes problemas que afrontamos todos los argentinos desde la baldosa del Poder. Allí donde nadie te advierte… que viene un camión de frente.

Deja una respuesta