«EL MENSAJE MAFIOSO DE LA JUSTICIA ENMASCARADO EN LOS ’70»; por Claudio Hugo Naranjo
Ingresa hoy nuevamente a prisión
  • Categoría de la entrada:COLUMNISTAS

“La Justicia para los culpables y la reparación del daño para quienes han sufrido algún delito, son fundamentales para una buena procuración de Justicia”, lo dijo el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de México en una conferencia llevada a cabo en dicho país. La detención de inocentes como la liberación de culpables es un dato que me ocupa y preocupa.

El Memorándum de Entendimiento con Irán quedará impune como seguramente ocurrirá con la muerte del Fiscal Especial Alberto Nisman; lo que no entienden los argentinos es cómo puede ser que la Justicia Argentina en diciembre detenga a personas involucradas –así dicen- en el pacto de impunidad con el gobierno de Irán por el encubrimiento sobre el atentado terrorista a la AMIA y tres meses después la misma Justicia les conceda la libertad –aunque prosiga el procesamiento y juicio-.

La Justicia está actuando al ritmo de los tiempos políticos del país, sino no se entiende tal resolución, o son culpables en diciembre o son inocentes en marzo, ¿en qué quedamos?; sin olvidar la hora y día que se firma la libertad de los detenidos, todo un mensaje mafioso enmascarado en los años 70’. Que justo hoy se cumpla un nuevo aniversario de la toma del Poder de la última dictadura militar, no es un dato casual. La Justicia Argentina está más manchada de corrupción de lo que se podría ver bajo línea de flotación. Reitero, si los señores Luis D’Elía y Carlos Zannini no tienen prueba acusatoria en su contra no debieron ser privados de la libertad en diciembre último y en consecuencia esos fiscales y juez deberían dar claras explicaciones de tal atropello sobre aquellas mediáticas detenciones; y si fuera lo contrario –que la Justicia cuenta con sobradas pruebas que estos señores son culpables- la fiscal y la Cámara que otorgaron las libertades en día y hora sospechosas, deberán ser ellos los que le expliquen los fundamentos en los cuales decidieron las excarcelaciones a la Justicia y a la sociedad, que no sale de su asombro.

Ahora veamos en qué situación queda el Gobierno Nacional ante las últimas libertades; si bien no debiéramos aclarar que son Poderes Independientes, no sería saludable por la honestidad de esta nota, que el Poder Político debiera tener algo de influencia en los pasillos de Comodoro Py, de lo contrario, estaríamos en el horno. Pero en honor a la verdad pareciera después de casi 2 años y medio en el Poder, que Cambiemos es demasiado ingenuo o existe un plantel de incapaces. Pues alguien debiera monitorear que pasa en lo más alto del Poder Tribunalicio. Las detenciones de diciembre o fueron forzadas o nunca debieron existir esas detenciones, pues habla muy mal de los estrategas políticos del gobierno, si los hay. Las dudas hoy se acrecentaron a tal punto, de pensar de su total orfandad en los siempre poderosos pasillos de la Justicia.

Soy un defensor del derecho y me opongo a cualquier Injusticia –por las cuales pase- que conlleve a la detención indebida de cualquier persona, piense como piense; pero con el mismo criterio, me indignan las resoluciones judiciales con olor mafioso y corrupto que llevan un tinte de la inocultable zaranda política. Me preocupa la inacción de un gobierno que ya lleva en el Poder más de medio mandato y no pudo cambiar la corrupción en la Justicia. Es la preocupación de gran parte de los Argentinos.

Deja una respuesta