LA SELECCIÓN: “NO VA MÁS NI DE 5 NI DE CENTRAL”; por Tomás Mangonnet
  • Categoría de la entrada:DEPORTES

El cartel denigrante: “Messi y el club de amigos”  confirmará, a medida que pase el tiempo y por no decir ahora, su falacia y que responde solo a un antojo periodístico y de los pocos destinatarios que les guste consumir este tipo de inventos sin sentido. Pidieron recambio, difamaron a grandes jugadores para lograrlo e hicieron cualquier cosa para desprestigiar a un grupo de futbolistas, que llegó a tres finales y no las pudo ganar. La historia marca que “los amigos de Messi” son los mejores y que, sin ningún tipo de duda, tienen que ser parte de esta Selección.

¿Por qué? Porque el tan ansiado recambio demandado por los loritos cuadrados llegó a su fin y se dieron cuenta que nadie lo puede hacer mejor que ellos. Está claro que para llegar a tres finales y perderlas en algún momento fallaste como equipo, solamente porque el objetivo principal no se logró. Si vos estuviste tan cerca de concretar tu meta, el sendero por el que se transita es el correcto, no hay que realizar una reestructuración total, la alteración debe ser mínima, pero, ¿es suficiente esto para exigir que se tenga que modificar todo el plantel? Hay que ser muy ingenuo para anhelar un cambio total y generacional en el mejor momento, a nivel deportivo, de la historia de la Selección ¿Cuándo se llegó a tres finales seguidas? Perfecto, se perdieron y cuánto lo lamentamos, pero hay que dejar de creer que lo único que importa es ganar en todos los partidos, siempre pero siempre importa el cómo, salvo en una final del mundo como única excepción; sea jugando bien, lindo o como te guste catalogarlo. Sinceramente creo que no podés ir a un lugar y decir abiertamente que lo único que importa es ganar, porque prácticamente  sería como dar a entender que lo único que importa en la vida es respirar.

Según la opinión popular, supongo que al “club de amigos de Messi” pertenecerán Agüero, Higuaín y Di María porque son los más criticados. No hace falta nombrar y enumerar uno a uno los pergaminos y los méritos que tiene cada uno de ellos para ocupar un lugar en la lista para el mundial, debido a que son figuras y goleadores en sus respectivos clubes y ligas, desde hace ya varios años ¿Tuvieron malos partidos? Sí, hasta Messi que es el mejor de todos los tiempos no dio su mejor versión en algún cotejo ¿Alguien me puede contestar quién lo hizo mejor que ellos? Después de este recambio de jugadores que fueron los suficientes para determinar si uno está mejor que el otro y viceversa, ¿quién los superó? Nadie, los nuevos en cada oportunidad que se les presentó no encontraron el nivel esperado y no estoy hablando de Lautaro Martínez, Fabricio Bustos, Cristian Pavón y Maximiliano Meza. 

¿Hace falta plasmar en palabras, que cuándo no estuvieron, la Selección no rindió? ¿Es tan difícil entender que casi nos quedamos afuera del mundial porque estaban ausentes? Quedar afuera del evento futbolístico más importante de selecciones sería, deportivamente hablando, una catástrofe, más allá del pésimo presente institucional de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por ello, tiene que finalizar el ensañamiento malintencionado sin justificar contra Messi, Agüero, Di María e Higuaín porque son esa clase de jugadores que en algún momento te pueden ganar un partido solos y todas las palabras en su contra van a ser en vano ¿Cuántos partidos perdieron los cuatro juntos? Y esto va más allá de que te guste Menotti, Bilardo, Sabella o Bielsa, los mejores tienen que estar siempre (salvo excepciones) y no hay dudas en que cuánto más se busque el arco rival más chances tenés de ganar. Por otro lado, para los que dicen que Lionel Messi arma el equipo, yo pregunto, ¿no vas a tener en cuenta la opinión de quien es el mejor en lo que hace? Después hay que ver si tenés la suficiente personalidad y autoridad para aplicarla y sumarla a tus pensamientos e ideas, para así poder diagramar la mejor alineación y táctica posible.

El punto de conflicto está en otro lado: en creer que por hablar correctamente ante los medios de comunicación tienen que ser considerados como líderes positivos, pero sabemos que en las malas desaparecen; está en los que creen que por gritar dentro de un campo de juego ya se los tiene que considerar un gran referente; que con correr para todos lados detrás de una pelota y tirarse al piso de manera improductiva basta para decir “que sacrificio” ¿Se dieron cuenta quién no va más? Sí, el mismo que pasó por nueve técnicos, el que hace mucho tiempo sale en la foto de los goles rivales y no puede jugar ni de 5, ni de central.

Periodista
Facebook: Tomás Joaquín Mangonnet
Twitter: @tjm_016
Instagram: @tjm_016

Deja una respuesta