«ENCUENTRAN UN CADÁVER EN LA CASA ROSADA»; por Claudio Hugo Naranjo
  • Categoría de la entrada:RELATOS

Los equipos de limpieza hallaron el cadáver de un exchef de la Casa Rosada que estuvo desaparecido durante más de 39 años, después de ir de excursión a las sierras de Córdoba, informaron las autoridades de la Policía Federal Argentina.

El cuerpo de Rogelio Benítez, de 69 años de edad, fue encontrado la noche del sábado en uno de los baños del primer piso cerca del despacho presidencial. “El cuerpo fue descubierto por personal de limpieza”, dijo el comunicado oficial.

Las autoridades no proporcionaron la causa de la muerte o cualquier otro detalle, dicen que los equipos seguían reuniendo información y que darían más datos posteriormente. Benítez fue chef de la Casa Rosada durante los gobiernos de Isabel Perón y Jorge Rafael Videla. Según versiones, el exchef salió a una caminata el 13 de junio de 1979 en las montañas cerca de Capilla del Señor. Su novia reportó su desaparición el día siguiente. Durante 39 largos años no se supo nada de su paradero.

La policía encontró su vehículo, Renault Gordini, estacionado el martes al inicio del sendero de Yerba Mala. El sendero es de profusa circulación, pues llamó la atención las particularidades del auto y su estado de conservación. En su interior aún estaba la comida (flautita de salame y queso), cospeles de telefónica y un casete de Julio Sosa.  

Benítez se volvió chef ejecutivo de la Casa Rosada en octubre de 1974, cuando la entonces ‘Isabelita’ lo contrató. Estuvo a cargo de cinco empleados de tiempo completo y supervisó un personal a tiempo parcial de 20 personas. Benítez fue conocido por la reorientación de la cocina de la Casa Rosada hacia la cocina típicamente riojana (nacido en esa provincia argentina), con productos de temporada y sabores contemporáneos. Fue el responsable de la preparación de todo, desde las comidas de la familia presidencial hasta las cenas formales de Estado.

Un nuevo misterio envuelve a la Casa Rosada, ¿donde estuvo Benítez en los últimos 39 años? Se cree que fue un servicio de inteligencia que seguía operando desde las sombras. ¿Qué hacía nuevamente en la Rosada? Las autoridades creen haberse encontrado cara a cara con otro fantasma. Llama la atención, entre otras cosas, que haya sobrevivido al kirchnerismo… ese es el milagro.

Deja una respuesta