HOY: JOE FRAZIER: por Juan Manuel Naranjo-Boxeador
  • Categoría de la entrada:DEPORTES

JOE FRAZIER, CAMPEÓN HACE 50 AÑOS, BOXEADOR AMERICANO, VENCE A MATHIS Y ES CAMPEÓN DE TODOS LOS PESOS, EL 04 DE MARZO DE 1968.

SI EL BOXEO NECESITA RECORDAR CUANDO ERA REALMENTE GRANDE, NO TIENE QUE MIRAR MÁS ALLÁ DE LA PRIMERA PELEA ENTRE MOHAMED ALÍ Y JOE FRAZIER, EL 8 DE MARZO DE 1971.

PERO EL 04 DE MARZO DE 1968 EN NUEVA YORK, EL PÚGIL ESTADOUNIDENSE JOE FRAZIER SE CONVIERTE —TRAS VENCER POR NOCÁUT A BUSTER MATHIS—, EN CAMPEÓN MUNDIAL DE TODOS LOS PESOS, EN VERSIÓN DE LA WBC.

JOSEPH WILLIAM FRAZIER CONOCIDO EN LOS MEDIOS DEPORTIVOS SIMPLEMENTE COMO JOE FRAZIER O CON EL APODO DE SMOKIN JOE, NACE EN BEAUFORT, CAROLINA DEL SUR, ESTADOS UNIDOS, EL 12 DE ENERO DE 1944 Y HABRÍA DE FALLECER EN FILADELFIA, PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS, CUANDO APENAS CONTABA LOS 67 AÑOS, EL 07 DE NOVIEMBRE DE 2011, DEJANDO TRAS DE SI UNA CARRERA QUE CON SU ESTILO ORTODOXO Y VEINTE AÑOS DE DURACIÓN, ES DUEÑA DE UN LUGAR DE HONOR EN EL DEPORTE MUNDIAL CON UN RÉCORD DE 32 PELEAS GANADAS, 4 PERDIDAS Y UN EMPATE.

JOE FRAZIER ADEMÁS FUE MEDALLISTA DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 1964 Y CAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO EN LA CATEGORÍA DE PESO PESADO, SIENDO CATALOGADO POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL BOXEO ENTRE LOS 10 MEJORES PESOS PESADOS DE LA HISTORIA, TRAYECTORIA QUE ADEMÁS LE VALIÓ SU INGRESO AL SALÓN INTERNACIONAL DE LA FAMA DEL BOXEO Y EL SALÓN MUNDIAL DE LA FAMA DEL BOXEO. JOE FRAZIER EN LAS EFEMÉRIDES DEL BOXEO.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta