HISTÓRICA ELIMINACIÓN

Desde los amistosos no se vio al equipo que hace cuatro años humilló de forma histórica a Brasil en el Mineirao

Por primera vez en su historia dice adiós al Mundial la selección germana en la fase de grupos y verifica así la maldición que persigue al campeón, que ha hecho que cuatro de los últimos cinco campeones hayan dicho adiós por la puerta de atrás.

Parecía que se había levantado Alemania después de vencer a Suecia. Pero en realidad solo había agotado los milagros. La heroica en este caso no fue la solución para un equipo que se creyó excesivamente superior a su rival. Le obligó Suecia a tener que lograr el triunfo, pero la presión de los resultados se llevó por delante esta vez al vigente campeón. Kim y Son, en el descuento, con Alemania volcada, provocaron la primera gran sorpresa del torneo, que además los deja último.

La trayectoria de Alemania parecía la crónica de una muerte anunciada desde hace tiempo. Desde los amistosos no se vio al equipo que hace cuatro años humilló de forma histórica a Brasil en el Mineirao.

Un descalabro de proporciones históricas que no se recuerda, porque nunca ha pasado. Alemania, la selección más potente en los últimos cuatro mundiales, dice adiós por la puerta de atrás. Ahora llegarán las críticas hacia el seleccionador, muchos se acordarán de Sané, de Ter Stegen… El campeón se ha consumido a sí mismo y deberá buscar nuevos referentes. Pero será de cara al futuro, en Rusia han de hacer las maletas.

Deja una respuesta