LUCAS MATTHYSSE ARREGLO LA PELEA O ES UN COBARDE; por Claudio Hugo Naranjo

Aún estoy viendo a Lucas Matthysse de rodillas sobre el ring de California cuando Viktor Postol le arruinaba su humanidad, la verdad es que el chubutense había recibido un fuerte golpe en su ojo izquierdo; pero lo peor ocurrió luego, cuando hizo las primeras declaraciones… “Quise conservar mi ojo”. Un cobarde. Yo amo el boxeo, y esas declaraciones están en las antípodas de los gladiadores que supo tener la Argentina.

Ayer volvió a ser un cobarde o Matthysse es un fraude que arreglo la pelea. Fueron tres caricias que recibió de Manny y se rindió como lo hizo en California. Debe dejar el boxeo definitivamente, no solo por lo que no hizo arriba de un ring, si no por su nuevas declaraciones debajo.

Recordaba las últimas peleas del ‘Chino’ Maidana o ‘Maravilla’ Martínez, dos exponentes del box argentino que supieron con sus cualidades y valentías ponernos en los peldaños más alto del boxeo; Maravilla cayó 6 veces en la última pelea contra Coto, nos quedo aquella imagen de la impotencia, pero así mueren en el ring los guapos o noqueadores. El ‘Chino’ tuvo dos batallas inolvidables con el mejor libra por libra de esos tiempos, Floyd Mayweather; perdió las dos, pero dejo la imagen futbolera como aquella del Mundial ’90, aún hoy no sabemos bien si ganamos o perdimos ese mundial, por lo que dejaron esos muchachos en los campos de Italia. Eso nos sigue pasando con el ‘Chino’.

Ringo Bonavena después de perder con el mejor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali, bajo llorando del cuadrilátero; nuestros campeones mundiales bajaban destruidos después de las derrotas y no tenían fuerzas ni para hacer un comentario, la vergüenza de la derrota les mostraba el alma. El chubutense declaraba como si hubiese ganado o hubiese hecho una valiente pelea, es un fraude que mancha la historia del boxeo argentino. Por amar el boxeo, no lo quiero ver más sobre un ring. O es un cobarde o un canalla que nos mintió a todos por una bolsa de dinero.

Deja una respuesta