Macri inaugura la nueva planta de Nissan en Córdoba
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

El presidente Mauricio Macri tiene una agenda cargada en la mañana de este lunes en la Ciudad de Córdoba, donde arribó alrededor de las 9.

Bien temprano, Macri encabezó las deliberaciones de la Mesa de la Maquinaria Agrícola que tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa Sohipren, sobre la Circunvalación sur. De esa reunión participarían también el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica; su par cordobés, Roberto Avalle, y el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.

Más tarde llegó al lanzamiento de la nueva línea de producción de la automotriz Nissan, en la que se invirtieron más de 600 millones de dólares.

La automotriz japonesa cuya casa matriz está en la ciudad de Yokohama se instaló en la Argentina hace dos años para producir y exportar a la región.

Macri, con la presencia del CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa, participa de la puesta en marcha oficialmente en Córdoba de la producción en la planta de Santa Isabel de la pick-up Frontier.

El ministro de la Producción, Dante Sica, quien también participa del acto, consideró «importante» esta apertura de Nissan.

El funcionario sostuvo que Córdoba es «una de las provincias más importantes del país, con una fuerte impronta industrial».

En el marco de su visita a la provincia, Macri también se trasladará cerca del mediodía a la ciudad capital para encabezar el 41º aniversario de la Fundación Mediterránea junto a la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial y la Cámara de Comercio de Córdoba.

En el Hotel Sheraton Córdoba, está previsto que el Presidente ofrezca un mensaje a unos 800 asistentes, entre empresarios, ejecutivos y participantes de la jornada donde seguramente será evidente el respaldo del sector privado. 

Deja una respuesta