Cae la demanda de dólares al menor nivel desde que comenzaron las licitaciones del Tesoro

Ayer hubo pedidos de compra por sólo USD 150 millones. En el peor momento había llegado a USD 500 millones
La estabilidad del tipo de cambio produjo el efecto esperado por el Gobierno: aquietar la demanda. Y eso es exactamente lo que fue sucediendo a lo largo de julio, hasta llegar al menor nivel registrado ayer: sólo hubo pedidos de compra por USD 150 millones en la oferta diaria que realiza el Tesoro, cuando a fines del mes pasado había tocado los USD 500 millones, un pico que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó por la dolarización de una parte del medio aguinaldo. Se trata del dinero que aporta el FMI para que el Gobierno pueda hacer frente a las necesidades de caja y al mismo tiempo abastecer al mercado cambiario.

La reducción de la demanda estas licitaciones resultó gradual pero consistente. La semana pasada se había estabilizado en USD 200 millones, pero ayer bajó otro escalón hasta los USD 150 millones, cifra que habrá que ver si se repite hoy, justo fin de mes. El Tesoro colocó como en todas las jornadas USD 100 millones a un precio promedio de corte de $27,31.

Sin embargo, luego de la licitación de las 13 horas el tipo de cambio pronunció su caída y finalizó a $27,255 en el mercado mayorista, mientras que en las pizarras al público finalizó al borde de perforar los $28.

Deja una respuesta