Edward Prado, embajador de Estados Unidos visito a Emilio Monzó

El nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en Argentina, S.E. Edward Prado, visitó la Cámara de Diputados y mantuvo una reunión con su Presidente, el Diputado Emilio Monzó.

Nacido en San Antonio, Texas y graduado en leyes en la Universidad de ese Estado, se desempeñó como juez por casi 35 años, incluyendo roles como fiscal, juez y camarista.

Fue propuesto como Embajador por el Presidente Donald Trump el 17 de enero de 2018, y confirmado en el cargo por el Senado el 22 de marzo. Llegó a la Argentina el 8 de mayo pasado.

Durante la reunión repasaron temas bilaterales y de la agenda multilateral como el G20.

Prado hizo hincapié en el fuerte apoyo de los EE.UU. a la Argentina, que Monzó agradeció, haciendo especial referencia a la importancia de lograr inversiones genuinas en el país para garantizar el crecimiento económico y la generación de empleo.

El Embajador expresó interés, además, en un mayor conocimiento e intercambio entre personas, empresas e instituciones al interior de ambos países, como modo de profundizar el conocimiento mutuo y promover mayores inversiones, sobretodo de las pequeñas y medianas empresas.

Monzó manifestó una gran confianza en el futuro del país, destacando el rol de las nuevas generaciones, a las que atribuyó una cosmovisión cada vez más globalizada.

Prado afirmó que “Argentina es muy importante para los EE.UU., como país, a nivel regional, y también a nivel mundial”.

Durante la reunión estuvieron presentes Juan Domenech, Consejero Político Adjunto de la Embajada y Juan de Dios Cincunegui, Director General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Presidencia de la Cámara.

Deja una respuesta