El gobierno presento ante la Justicia un pedido de ejecución de la multa impuesta a Camioneros

El Ministerio de Trabajo presentó ante la Justicia un pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria, lo cual implica el pago de una multa de casi 810 millones de pesos. En medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno, la presentación judicial de la cartera que dirige Jorge Triaca contempla un embargo de las cuentas del sindicato. 
El pedido se hizo luego de que el jefe del sindicato se mantuviera en su postura de no abonar la multa y apelación en la Justicia. Según los funcionarios del Ministerio de Trabajo, las organizaciones sindicales deben hacer el depósito por el valor de la sanción y recién después pueden apelar la multa. 

El 19 de julio pasado, Trabajo fijó una multa de casi 810 millones de pesos por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, durante una protestas de Camioneros en reclamo de un bono de fin de año. El monto se estableció según la ley 25.212, que indica que el cálculo es del 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($4.430) multiplicado por la cantidad de afiliados (182.797).

Tras estas disposición, Hugo Moyano sostuvo que su gremio no iba a pagar la multa (el plazo vencía el jueves último) y su hijo Pablo amenazó con lanzar un paro nacional, al tiempo que denunció «persecución» del Gobierno contra ese sindicato. Junto a su hijo abogado, Moyano criticó al Gobierno y lo tildó de «gobierno de facto».

Deja una respuesta