«La gente tiene que caminar porque en este momento de devaluación hay diferencias de 30% en los precios», frase dicha por el Presidente de la Nación Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri reconoció por primera vez que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 30%, casi el doble de lo que había calculado su gestión a fines del año pasado tras la readecuación de metas, como consecuencia del «tormentón» y la suba del precio internacional del petróleo.  Además, le recomendó a la ciudadanía que busque y compare precios.
«La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Va a un lugar… Yo le pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre. Y que estén atentos a los vivos»

Según explicó, en el inicio de su mandato intentaron controlar los precios apostando a una reducción de gasto público «en forma lenta», pero luego entendieron que «eso no anda». «Tenemos que bajar más rápido el déficit fiscal para que podamos ganarle a la inflación», explicó. Y valoró que el país se «salvó» de ingresar en una espiral alcista de un millón por ciento, como sucede en la Venezuela de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta