Las mejores frases del mano a mano de Macri con Clariá
Macri-Darthés

Situación económica

– «Sin negar la agenda de dificultades que tenemos para resolver los problemas, hay que decir que tenemos mucho por hacer».

– «En dos años y medio -y demostrando la capacidad de los trabajadores argentinos- con Vaca Muerta compensamos la caída de producción y ya estamos exportando y en poco tiempo podemos ser exportadores netos en el mercado de hidrocarburos»

– «Lo mismo está pasando con el ‘oro blanco’, el litio. Hay provincias como Catamarca o Jujuy que están viviendo una revolución de empleo por la producción del litio».

– «El consumo en estos meses ha tenido un impacto y cuando baje la tasa de interés se normalizará».

– «Las paritarias son libres en el sector privado, distinto es en el sector público, donde debemos atenernos al presupuesto».

Política y economía exterior

– «Estados Unidos y China son dos socios importantes para Argentina».

– «Los 20 países a los cuales les fue mejor en los últimos 30 años son los que más comerciaron. Ya nos fue mal con eso de ‘vivir con lo nuestro’, pero tenemos que integrarnos inteligentemente».

– «Brasil está pasando una situación traumática pero que en términos históricos le dará una salud institucional importante. En el medio afectó a la economía pero confío que después de estas elecciones tendrá un mayor crecimiento. Soy muy proBrasil, es nuestro socio estratégico más importante».

Educación

– «Claramente hay una revolución absoluta y no podemos enseñar como lo hacíamos hace 100 años. Hay que animarse a cambiar la pedagogía, los contenidos y la capacitación de los docentes. Es el gran debate social que hay que dar».

– «En la educación nos pasa algo con esa cosa cínica o ambigua que tenemos los argentinos: decimos qué queremos pero no ponemos manos a la obra».

Infraestructura

«Necesitamos bajar el costo del camión, y por eso apostamos por los bitrenes y el acondicionamiento de aeropuertos para carga, en especial de economías regionales».

«Claramente tenemos que enfrentar el comportamiento mafioso que existe en el sistema logístico, porque si alguien quiere cobrar más de lo que vale su tarea afecta a otros argentinos».

Pobreza

– «Tenemos la proporción de gasto social más grande de la historia: 3 de cada 4 pesos tienen afectación social, y además de eso tenemos sistemas como la Ventanilla única o el Estado en tu barrio»

– «Cambiamos los planes trabajar por uno que dice «Hacemos Futuro», donde capacitamos a 80.000 argentinos».

Deportes

Antes de comenzar la entrevista, y como para romper el hielo, Miguel Clariá le preguntó al Jefe de Estado si tenía a un favorita para remplazar a Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina. «Al contrario de lo que se dice por ahí yo no tengo nada que ver con eso. Pero de los que están en el país me gusta Jorge Almirón

Frase final

Luego de la entrevista, Macri dejó un mensaje a los  más de 800 asistentes al Sheraton Córdoba Hotel. «Sin dudas habíamos tomado envión en 2017 y tal vez lo que nos pusimos como objetivo no fue coherente: bajar la inflación rápidamente y el déficit fiscal gradualmente», expresó.

«Pero hoy estamos diciendo las cosas por su nombre. Gastar de más, endeudarme y tener menos inflación era algo que parecía mágico y esa magia no existe: hoy esas cosas están ahí y las tenemos que resolver. Claramente el camino no es la demagogia».

Deja una respuesta