Citan a indagatoria a Cristina Kirchner por el escándalo de las coimas

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se inició a partir de las sospechas del transporte de bolsos con dinero en autos del Ministerio de Planificación por la que hay más de diez personas detenidas, entre ellas el ex funcionario Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero, entre otros.

La expresidenta fue llamada a indagatoria para el 13 de agosto junto con otros exfuncionarios como José María Olasagasti (secretario privado de Julio De Vido ), Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.

El caso comenzó en noviembre del año pasado cuando la ex mujer de Oscar Bernardo Centeno, quien fuera chofer de Baratta en el Ministerio de Planificación, reveló que su ex pareja le contó que llevaba y traía bolsos repletos con dinero junto a Baratta y sus colaboradores.

A esa información se le agregó en marzo pasado lo que aportó un periodista del diario La Nación: los cuadernos donde Centeno anotó cada uno de los viajes que hizo. Allí figuraba información sobre con quienes se encontraban Baratta y sus colaboradores para recibir dinero y a dónde lo llevaban.

Es por eso que en la segunda oleada de imputados Bonadio incluyó a la ex presidenta ya que en los cuadernos de Centeno hay anotaciones en las que señala que le llevaron bolsos al departamento de la familia Kirchner en la calle Uruguay en Recoleta ya la Quinta de Olivos.

El ex juez federal Norberto Oyarbide y el integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, conocido operador judicial, también aparecen nombrados en los cuadernos.

Deja una respuesta