El gobierno bonaerense multará a Suteba por una suma millonaria y desde el gremio apelarán la sanción
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

El gobierno bonaerense confirmó que multará a SUTEBA por una suma de 659 millones de pesos por entender que no acató la conciliación obligatoria. Desde el Poder Ejecutivo señalaron que el gremio hizo un paro por 48 horas durante el lunes y martes. Mientras tanto, desde el sindicato que lidera Roberto Baradel adelantaron que apelarán la sanción.

El conflicto entre la Provincia y los trabajadores de la educación sumó otro capítulo con mayor tensión luego de que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, diera a conocer que multarán al gremio por no acatar la conciliación obligatoria.

«Con el ardid de zafar de las responsabilidades usando la figura de Ctera, al plegarse al paro nacional que dispuso esta central, Suteba hizo dos días de paro y en consecuencia le aplicaremos la multa correspondiente», dijo en declaraciones a radio La Red.

Asimismo explicó que se trata de una multa «agravada» ya que hubo «reincidencia» de parte del gremio y que se usa como base el salario mínimo del sector, que a julio es de $ 10 mil. Entonces señaló que “Moyano y Baradel actúan de un modo coherente, similar, casi idéntico, por fuera de la ley”.

Por su parte, en diálogo con INFOCIELO, la dirigente de Suteba María Laura Torre, salió a responder y rechazó la medida dispuesta por el gobierno. En ese aspecto, sostuvo que “todavía no hemos sido notificado, primero avisan a los medios y después a nosotros”.

“Es una ilegalidad total lo que están haciendo, el paro fue en el orden nacional y la Ctera no ha recibido en ningún momento alguna notificación sobre la conciliación obligatoria”, manifestó  y añadió que “es absolutamente legal la medida de fuera. Iremos a la justicia cuando llegue la notificación”.

Más adelante recordó que “la justicia obligó a la gobernadora Vidal a sentarse en la mesa paritaria” y se preguntó: “Quisiera saber cuál va a ser la multa para el gobierno de la provincia porque no aplicaron la orden de la cláusula gatillo”.

“Es una extorsión muy fuerte contra los docentes pero no van a poder disciplinarnos”, agregó y aseguró que “lo más impórtate es cómo vamos a seguir con la defensa de nuestros derechos en  el Frente de Unidad Docente”.

Deja una respuesta