Moreno: Dos muertos en un establecimiento educativo tras la explosión de una estufa
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron este jueves como producto de una explosión, aparentemente originada en una garrafa, ocurrida en la cocina del establecimiento educativo situado en la zona oeste del conurbano bonaerense.  

El estallido ocurrió alrededor de las 7 en la Escuela N°49 «Nicolás Avellaneda», ubicada en las calles Davaine y Félix Roldán, del barrio San Carlos de esa localidad, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Calamano, de 48 años, quienestaba a cargo del establecimiento y, Rubén Orlando Rodríguez de 45, un hombre que se desempeñaba como auxiliar docente. 

Si bien las autoridades aún no confirmaron las causas, el parte policial señala que «habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento». En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red, informó Clarín. –

La fuerza de la explosión hizo que el cuerpo de Calamaro quedara «en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela», mientras que el cadáver de la segunda víctima quedara en el patio del colegio. En el hecho no habría menores involucrados ni heridos. «No fue una tragedia mayor porque los chicos entran 15 o 20 minutos más tarde. Si no, estábamos frente a un desastre», indico una fuente al mencionado medio. 

Deja una respuesta