Bullrich no quiere que el debate del aborto demore la definición sobre los allanamientos

“Los fueros no fueron creados para esto, sino para que un legislador no pueda ser presionado; en estos casos uno tiene que estar a disposición de la justicia”, fue la respuesta del senador oficialista Esteban Bullrich al ser consultado este viernes sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de las novedades generadas por el “cuadernogate”.
Para el legislador de Cambiemos, la cuestión de los fueros “no debería servir para interferir o impedir que la justicia actúe”, y apostó a que “tengamos la capacidad de autorregirnos”.

Bullrich recordó que durante el kirchnerismo él fue uno de los que investigó las coimas de Skanska, de ahí que aclare que no lo sorprende “nada, absolutamente nada de lo que están investigando ahora”, y apostó a “ser capaces de demostrarle a la gente que nos importa no ser todos lo mismo. Tenemos que ser capaces de limpiar (el cuerpo) de gente que no tiene que estar”.

Consultado por radio Mitre sobre la posibilidad de tratar la semana que viene la autorización para que el juez Bonadio pueda allanar las propiedades de la senadora Fernández de Kirchner, teniendo en cuenta que el miércoles es el día D para el aborto, Bullrich destacó que “somos senadores, no somos ‘monotema’; deberíamos ser capaces de lidiar con todo. Hay muchos temas importantes en la Argentina, no puede ser que no podamos tratar otro tema”.

Luego insistió en que la trama de corrupción que acaba de descorrerse “era visible, era conocida; fue denunciada”, pero recordó que “fue trabada, hubo grabaciones que un juez dijo que no servían como prueba”.

“Esto lo sabíamos, no podemos, si somos responsables y queremos que la política sea el arte de hacer las cosas bien, escudarnos en que tenemos otro tema, que somos del mismo partido…”, apuntó.

Ante la pregunta de qué mayoría es necesaria para aprobar los allanamientos, Esteban Bullrich señaló que el tratamiento será sobre tablas, por los que algunos sostienen que haría falta los dos tercios al no haber dictamen. “Estamos estudiándolo, hay quienes dicen que hace falta una mayoría especial, y otros simple”, y concluyó en que “esa es la discusión, no está saldada”.

Deja una respuesta