Aborto: A 48 horas del debate en el Senado, Mauricio Macri recibió un pañuelo verde
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

Fue un breve diálogo, de segundos, en donde una mujer le acercó al presidente Mauricio Macri un pañuelo verde, el símbolo que representa a quienes están a favor de la despenalización del aborto.
La respuesta del Jefe de Estado fue cortesía, a solo 48 horas del debate en el Senado: lo tomó, levantó su mano izquierda y siguió su marcha luego de participar de un encuentro junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil en el marco del G20.

un funcionario que acompañó al presidente relató la escena: «Fue muy rápido, (ella, la politóloga Florencia Freijó) estaba muy cerca y (él) casi no se dio cuenta de lo que le daba…».

Macri encabezó por la mañana en el Palacio San Martín el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por un grupo de organizaciones de la sociedad civil. «Un Estado transparente al servicio de las personas es fundamental para combatir la corrupción», planteó el mandatario.

Una referencia indirecta a la investigación judicial sobre las coimas pagadas por empresarios durante el kirchnerismo. Y agregó: «Argentina asumió un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista».

La ceremonia también contó con la participación del canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otras autoridades.

Por otro lado, Macri se refirió a la presidencia argentina en el G20: «Los avances que estamos logrando juntos son importantes, y también estamos contentos de que los miembros del G20 han ampliamente apoyado nuestras prioridades, debatiendo temas y proponiendo pasos concretos».

«Estamos presidiendo el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, fomentando el consenso en el marco de una discusión amplia y plural, porque queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo, la gobernanza global y este sin duda es un momento clave para mostrarla», indicó.

El mandatario puso de relieve que «la sociedad civil tiene un rol fundamental en este proceso de diálogo y construcción de consensos, porque si vamos a enfrentar nuestros desafíos comunes de manera colectiva, cada uno de nosotros tiene que hacer su parte».

«Creemos que no hay espectadores, todos tenemos que ser protagonistas y tenemos que dar las discusiones en conjunto con la sociedad civil, no de espaldas a ella, porque las soluciones globales requieren compromiso, requieren la acción no solo de los gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad», agregó.

Deja una respuesta