Mauricio Macri: «Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista»

«Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista», afirmó el presidente Mauricio Macri al hacer referencia a uno de los principios rectores de su plataforma política: la lucha contra la corrupción. Sin nombrar al kirchnerismo o al juez Claudio Bonadio, el mandatario hizo referencia a la investigación que comenzó con las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Lo hizo al participar de un encuentro junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil en el marco del G20 que se realizó en Cancillería donde, además, señaló que «un Estado transparente al servicio de las personas es fundamental para combatir la corrupción».

En las últimas horas, el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y dueño de IECSA durante los años en los que se habrían desarrollado los hechos descriptos por Centeno, se presentó espontáneamente para brindar información vinculada al escándalo de los bolsos.

Fuentes de la investigación confirmaron que el empresario ratificó parte de lo escrito por el chofer de Roberto Baratta: habló de «aprietes» y de «extorsión» de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.

Esta presentación, espontánea, tuvo lugar luego de los mensajes enviadas por el Gobierno para que los empresarios se acojan a los beneficios de la ley del arrepentido y faciliten el accionar de la justicia.

En este sentido, la Unidad de Investigación Financiera y la Oficina de Anticorrupción se pusieron a disposición de la investigación y los ministerios de Justicia y Seguridad reforzaron en la opinión pública la nueva capacidad del Estado para llevar adelante una investigación de alta complejidad.

Desde Cambiemos no sólo Macri se refirió a la investigación que desarrollan Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. La diputada nacional Elisa Carrió valoró el gesto del primo del presidente, el empresario Ángelo Calcaterra, que este lunes se presentó ante la Justicia y confesó haber pagado coimas al gobierno kirchnerista.

«Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la Justicia, no hay impunidad para nadie», aseguró «Lilita».

Y agregó: «Sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la Justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y sostengo».

Deja una respuesta