Pedido de allanamientos a propiedades de CFK: Mera anticipó una discusión reglamentaria

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera (Justicialista), anticipó una discusión reglamentaria en la reunión que se realizará mañana a raíz del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy senadora nacional por la provincia de Buenos Aires
El catamarqueño dijo que en la comisión se analizará la solicitud girada al Senado y que “si le pudiéramos dar dictamen en virtud de la naturaleza de la medida, que supone cierta urgencia, le daremos”. No obstante, remarcó que en la Ley de Fueros (25.320) “no está reglamentado” la firma o no de un dictamen al pedido de allanamiento, como sí sucede en el caso del pedido de desafuero.

“La ley lo único que dice es autorización de la Cámara”, deslizó Mera, sin responder puntualmente por la posibilidad que se baraja de que, ante un acuerdo del PJ y Cambiemos, la autorización no pase por el recinto y sea Gabriela Michetti -presidenta del Cuerpo- la que termine dando una respuesta al juez.

En diálogo con radio Milenium, el senador reconoció que “no” ve que “algún senador vaya a oponerse” a los allanamientos, salvo “el despacho del Senado” que “no pareciera tener ningún vínculo con la investigación que se está llevando adelante”.

Por su parte, el formoseño José Mayans expresó en declaraciones a radio La Red que “no” coincide “con el presidente de la comisión (de Asuntos Constitucionales) de que el asunto puede ser resuelto en la comisión”. “Un tema como este tiene que ser resuelto en el recinto, de ninguna manera puede resolver la comisión sola”, sostuvo su colega de bancada.

Deja una respuesta