Aborto legal: tensa vigilia de «verdes» y «celestes»

Los últimos datos de los periodistas y cronistas acreditados en el Senado nacional dan cuenta que la mayoría de los legisladores rechaza el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por esa razón el sector «celeste» convoca a manifestarse para asegurar el rechazo al proyecto que esperan que ocurra en el Senado.

Por el otro lado, quienes se identifican con los pañuelos verdes, intentan ganar la manifestación en las calles y de esta manera presionar a los parlamentarios para apoyar la legalización.

Frente al Congreso, en el sector «verde», la Campaña instalará cuatro carpas: en las llamadas Diana Sacayán y Alieda Verhoeven habrá talleres, paneles y conversatorios; en la Safina Newbery, merchandising para comprar, maquillajes, tatuajes y serigrafías, y en la Ana María Acevedo, estarán las profesionales de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

Además, se montarán tres escenarios en los que habrá recitales durante todo el día, desde las 14

En tanto, quienes rechazan el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, preparan movilizaciones con el respaldo de la Iglesia Católica y otras congregaciones religiosas y bajo la consigna «salvemos las dos vidas» también organizaron eventos.

Se instalarán por avenida Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos y Belgrano y fueron convocados desde las 10 de la mañana, con un pedido de llevar pañuelos, «mate, guitarra y abrigo».

De ese lado, a las 14 empezarán los recitales de bandas y vivo y a las 18 será el acto central a cargo de oradores que ya han hablado en el Congreso.  También prometen ecografías gratis durante todo el día.

Deja una respuesta