Cambiemos y el PJ postergaron la autorización de los allanamientos a Cristina Kirchner
Senado Nacional

Luego de la extensa jornada en la que se rechazó el proyecto de aborto legal, fracasó en el Senado la sesión pedida por Cambiemos para avanzar con la autorización al juez federal Claudio Bonadio, para que pueda allanar domicilios de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por los llamados “cuadernos de la corrupción”.

A las 11.31, la presidenta Gabriela Michetti anunciaba que la sesión no tenía quórum: en ese momento al oficialismo le habían faltado cuatro miembros, y por el interbloque de Argentina Federal sólo había seis senadores. Más tarde se sumaría Omar Perotti.

Sí estuvieron desde el arranque los cinco miembros del Interbloque Federal, la misionera Magdalena Solari y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Mientras no había quórum, el macrista Federico Pinedo señaló que la Comisión de Asuntos Constitucionales había pedido ayer que Bonadio remitiera los argumentos de su solicitud, y propuso que se lea por Secretaría Parlamentaria la documentación arribada al Senado.

Minutos después, Dalmacio Mera, presidente de dicha comisión, aclararía que los fundamentos del magistrado llegaron recién a las 10.57. Según pudo chequear parlamentario.com media hora antes de la sesión fue que la información no había llegado, tal como afirmó Mera.

Intervino entonces el salteño Rodolfo Urtubey para expresar que no consideraba “prudente” hacer una lectura pública de esa documentación judicial y sugirió que “circule por los despachos, empezando por los miembros de la comisión”, para ser bien analizada.

Deja una respuesta