Los mensajes de los famosos sobre el rechazo al aborto legal

La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley sobre la legalización del aborto por 38 votos contra 31, con dos abstenciones y una ausencia. Tras esta determinación, no se podrá volver a discutir sobre este tema hasta el 2019.

Desde hace meses se generó un fuerte debate en la sociedad, que quedó dividida entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra. Se hicieron campañas, marchas, y hubo álgidas discusiones en la televisión sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Este miércoles, durante la histórica jornada en el Congreso, millones de personas se manifestaron con sus pañuelos celestes o verdes, y pasaron muchas horas de vigilia hasta que los senadores votaron en contra de este proyecto de ley.

Casi de inmediato, en las redes sociales los famosos volcaron sus opiniones sobre esta determinación de los legisladores. Algunos festejaron (los menos, en proporción), mientras que otros hicieron visible su tristeza, aunque aseguraron que seguirán luchando por los derechos de la mujer.

Deja una respuesta