López Valverde aclaró a qué proyecto se refería cuando dijo que votaría en contra del aborto

La senadora nacional Cristina López Valverde quedó enredada en una polémica cuando, a través de redes sociales y canales de televisión, se la criticó duramente por decir que “no” había leído el proyecto de aborto legal, pero igual iba a votar en contra.
La realidad es que la sanjuanina no se refería, en la entrevista realizada antes de la sesión para Senado TV, a la media sanción de Diputados sobre interrupción voluntaria del embarazo, sino a los proyectos de despenalización que horas antes presentaron como alternativa la neuquina Lucila Crexell y el santafesino Omar Perotti.

“El periodista preguntó sobre mi voto a la media sanción, a la que respondí que en representación de mi provincia mi voto iba a ser negativo. Luego fui consultada sobre la posibilidad de votar sobre tablas un proyecto de despenalización del aborto, a lo que mi respuesta fue, que no tuve acceso al mencionado texto y sería “ligero” e irresponsable votar algo que no tuve tiempo de analizar y estudiar en profundidad, como amerita este tema”, explicó a través de un comunicado.

Además, la justicialista resaltó que le parecía “importante” aclarar la situación “porque estoy siendo objeto de duras críticas en medios y redes sociales”. “La entrevista, se encuentra disponible en mi canal de Youtube”, informó.

Deja una respuesta