Tras los anuncios, el dólar bajó pero sigue arriba de los $30;

El dólar brindó un leve alivio al Gobierno este lunes, tras los resultados positivos de las nuevas medidas del equipo económico. La moneda estadounidese cerró esta tarde a 29,28 pesos para la compra y a 30,38 pesos para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina. 

La baja de 30 centavos estuvo empujada en parte por la licitación de US$ 500 millones de parte de la entidad que preside Luis «Toto» Caputo. Fue una jornada de alta volatibilidad en el mercado cambiario: el billete verde cerró a $30,68 este lunes, el récord histórico del billete verde, acumulando una suba del 3% en un solo día.

La mañana del martes abrió con una baja de alrededor de 70 centavos y la cotización rondó los $29,97, pero por la tarde volvió a superar la barrera de los $30. El BCRA concretó la subasta de venta en contado de dólares anunciada ayer, durante la cual ofreció 500 millones ante la escalada del tipo de cambio.

Sin embargo, la adjudicación fue de «solamente 200 millones», indicó la autoridad monetaria, ya que «la demanda a precio de mercado fue menor a la esperada». «El precio promedio de corte se ubicó en $29,4031, siendo el mínimo precio adjudicado de $29,3700», señaló el organismo en un comunicado.

Deja una respuesta