Tras la suba del boleto de tren y colectivo, incrementarán el saldo negativo de la SUBE
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

A partir de este miércoles viajar en tren y colectivo es más caro, por lo que el crédito para los que se quedan sin carga debería ajustarse.

Por la suba en el boleto del transporte público dispuesta para la primera mitad del año, la secretaría de Gestión de Transporte resolvió el pasado 20 de julioaumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que pasó a ser el equivalente a tres pasajes mínimos de colectivo.

Una semana después, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció que a partir de este miércoles 15 de agosto se aplica la cuarta suba del año en el boleto de colectivo, con lo cual debería modificarse el monto que permite a los pasajeros viajar cuando ya no tienen carga.

Fuentes del ministerio de Transporte aseguraron que el saldo negativo de la tarjeta SUBE se actualizó recientemente a $30, lo que equivale a 3 boletos mínimos de colectivo de la Ciudad y el Conurbano, y que, como indica la resolución, se deberá modificar otra vez conforme a las actualizaciones de tarifas. Sin embargo, desde la carera dijeron que aún «no hay una fecha poner en marcha el proceso técnico».

Una vez efectuado el cambio, el crédito de recarga instantánea debería pasar a $33, en septiembre a $36 y octubre a $39.

Deja una respuesta