Closs consideró que si Bonadio hace alguna de las cosas cuestionadas por Cristina, “termina ganando” la senadora; por Mercedes Possio

«La carta que manda Cristina, más allá de habilitar el debate y decir que ella misma va a votar por el allanamiento, es una manifestación con contenido político, más que jurídico», sostuvo el legislador opositor.

El senador nacional Maurice Closs consideró hoy que la carta de su par Cristina Kirchner autorizando los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio “es una manifestación con contenido político, más que jurídico”, al tiempo que señaló que si el magistrado incurre en alguna de los planteos que hace la ex presidenta, “termina ganando” la líder de Unidad Ciudadana.

“La carta que manda Cristina, más allá de habilitar el debate y decir que ella misma va a votar por el allanamiento, es una manifestación con contenido político, más que jurídico”, sostuvo el legislador opositor.

En diálogo con Radio La Red, el exgobernador de Misiones reconoció que “con otras formas, algunas de las cosas que se plantean serán incluidas”, como por ejemplo el pedido expreso para que no se difundan las imágenes de sus departamentos y que no se rompa ningún elemento de los inmuebles.

“Si el juez (Claudio Bonadio) hace algunas de las cosas que se están planteando termina ganando Cristina y no el juez, porque estamos en un juego político más que jurídico y legislativo”, remarcó.

Sin embargo, el referente del Frente Renovador de la Concordia aclaró que “uno no vota una nota, sino que acompaña o no una decisión de otro poder del Estado, de un juez”.

En la previa de la sesión en la Cámara alta para tratar el pedido de autorización enviado por el magistrado, el misionero afirmó que “está bien” que se avance con la medida de prueba en la causa que investiga el presunto pago de sobreprecios y coimas en la obra pública, iniciada tras la aparición de una serie de cuadernos de un ex chofer del ex Ministerio de Planificación Federal.

Deja una respuesta