Una multitud reclamó el desafuero de Cristina frente al Congreso

En un contexto signado por la difusión de detalles de la investigación de hechos de corrupción, se desarrolló este martes la concentración para presionar a los senadores para que deje de proteger fueros y apruebe la extinción de dominio.
En vísperas de la sesión del Senado en la que se deben tratar la habilitación de los allanamientos de las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner y la ley de extinción de dominio, se realizó una marcha para presionar a los legisladores para aprobar esos temas y el desafuero de la expresidenta.

La movilización fue convocada la semana pasada en las redes sociales bajo el hashtag #21ATodosAlCongreso, luego de que el miércoles pasado fracasara la sesión prevista para tratar el allanamiento y el proyecto de extinción de dominio.

Miles de personas claramente pertenecientes al electorado de Cambiemos reclamaron con carteles y consignas contrarias a los Kirchner. “Devuelvan la plata”, fueuna de las consignas más difundidas en el acto, más allá del consavido “no vuelven más”, coreado por la multitud en referencia al kirchnerismo.

Y una nueva consigna que ganó espacio a partir del viernes pasado: “Queremos flan”, producto del imaginativo Alfredo Casero, que realizó esa noche un muy difundido acting en la mesa de Alejandro Fantino. Precisamente Alfredo Casero asistió al acto al que él mismo había convocado. Lo hizo acompañado por la diputada del Mercosur Mariana Zuvic, y previsiblemente fue muy saludado por los presentes.

El jefe del bloque Justicialista fue uno de los protagonistas en las expresiones de los concurrentes, que entre otras frases le dedicaron el siguiente cántico: “Che Pichetto botón/Che Pichetto botón/ entregá a Cristina/ la puta madre que te parió…”.

“Cristina, ladrona, la patria no se roba”, fue otra de las consignas entonadas.

Entre los presentes estuvieron legisladores como Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Carolina Piparo, Sergio Wisky, Jorge Enríquez, Alicia Fregonese, Lucas Incicco, Javier Pretto, Cornelia Schmidt Liermann, Héctor “Toty” Flores, Paula Oliveto, Orieta Vera, Pablo Torello, Alicia Terada y Marcela Campagnoli, entre otros. También se hicieron notar en las redes sociales, como el radical Mario Negri, que advirtió: “La sociedad lo está reclamando! El Senado debe escuchar y terminar con los privilegios!”.

La movilización en la Ciudad de Buenos Aires también se replicó en las principales ciudades del país.

Por su parte, el diputado Juan Manuel López señaló que “recuperar lo robado es indispensable y es justo, somos muchos los que lo reclamos y trabajamos para eso”.

“La sociedad no sólo reclama que la justicia condene los delitos de corrupción y que esto lo haga en tiempos razonables, sino que además exige que todos los bienes obtenidos de esta forma sean recuperados por el Estado y en beneficio de la comunidad”, reclamó por su parte el senador Julio Cobos, abogando por la aprobación de la ley de extinción de dominio.

Deja una respuesta