SORPRESA NACIONAL… CÓMO ES MORIR DENTRO DE UN FREZZER; por Claudio Hugo Naranjo

Este viernes, las autoridades arrestaron a un sospechoso por el asesinato de una empleada domestica, cuyo cuerpo fue encontrado a principios de este mes en un congelador en la provincia de San Luis. El caso había provocado una fuerte reacción por parte de la opinión pública.

El presidente, que asistió al velatorio de la joven de 29 años, Roxana Madurga, ordenó la prohibición de que las chicas de otras provincias viajen engañadas a trabajar a San Luis tras conocerse el suceso. Se estima que 25.000 chicas trabajan y viven en esa provincia. Al ordenar la prohibición,  señaló que 103 murieron en 2017, en comparación con los 82 del año anterior. Más de 1.700 trabajadoras han regresado a su lugar de origen desde la prohibición, que se hizo efectiva el 24 de agosto y se espera que otras miles sean repatriadas, según han comentado las autoridades.

“El presidente da la bienvenida a la noticia de que (el sospechoso) está ahora en manos de las autoridades en San Luis”, ha informado el ejecutivo en un comunicado. “El arresto es un primer paso en nuestra búsqueda de justicia para Roxana  y agradecemos el trabajo que han desempeñado las fuerzas de seguridad en manos de la ministra”, se lee.

La autopsia reveló que Roxana fue golpeada, que tenía rotas varias costillas, que presentaba hemorragias internas, contusiones y un disparo certero en cada rodilla.

Deja una respuesta