“Tomaron” al Consejo Escolar de Mar del Plata y hasta dirigentes del oficialismo le reclaman a Vidal

Es por las pésimas condiciones edilicias de varias escuelas del Partido de General Pueyrredón. El Consejo está intervenido como sucedió en Moreno, pero las escuelas siguen en crisis. Diferentes dirigentes le piden soluciones urgentes a Vidal y el gobierno local de Carlos Arroyo.

La situación del Consejo Escolar de Mar del Plata se vuelve insostenible, luego de que se haya producido un acampe y ahora, diferentes dirigentes políticos –del oficialismo y la oposición- le reclamen al gobierno provincial mejores condiciones de las escuelas del partido.

Ante este estado de situación, la comunidad educativa en su conjunto no cree que las garantías de seguridad necesarias estén dadas para el normal funcionamiento de la institución.

Vale aclarar que, como sucedió con el Consejo de Moreno, la administración de María Eugenia Vidal había intervenido este, debido a múltiples irregularidades, como problemas edilicios en varias escuelas, así como una mala experiencia con las empresas que se encargaban de proveer las comidas para los chicos.

En la semana que pasó, un dirigente radical, así como desde el Frente Renovador y el kirchnerismo, salieron a profundizar la denuncia contra el gobierno de la provincia, luego de que el Consejo haya sido “tomado” y varias escuelas se declaren en paro, en señal de protesta.

Sucede que las faltas y fallas en diferentes instituciones educativas del distrito, hacen que este reclamo sea de carácter urgente. En ese sentido, dirigentes como el radical Mario Rodríguez, presentaron una solicitud al ministro Gabriel Sánchez Zinny para que busque una “adopción de medidas a fin de solucionar problemáticas referidas a infraestructura y el servicio alimentario para establecimientos educativos del distrito”.

Foto: 0223. 

Por su parte, el Concejo Deliberante se expidió sobre el tema: desde un 1País se presentó un proyecto de ordenanza para que el gobierno municipal le solicite a la Dirección de Escuelas la adopción de detectores de emisión de monóxido de carbono para las escuelas, luego de que se registraran varias instituciones con pérdida de gas y con el antecedente de la tragedia de Moreno.

En tanto, desde Unidad Ciudadana se pidió información a las autoridades provinciales sobre la “actuación realizada o previstas” en la escuela secundaria 23, una escuela que preocupa más de lo normal.

Es que allí, según la concejala Marina Santoro (UC), la losa del hall del primer piso “vibra” cuando los alumnos pasan sobre ella.

“Ante este estado de situación, la comunidad educativa en su conjunto no cree que las garantías de seguridad necesarias estén dadas para el normal funcionamiento de la institución”, explicó la edil.

Las malas condiciones de las escuelas marplatenses se agudiza, luego de que se haya atravesado por una semana en el que varias instituciones, como la Primaria 20, la primaria 7 y la secundaria 16, suspendieran sus clases o realizaran un ferviente reclamo para que las autoridades escuchen.

Deja una respuesta