Pichetto reiteró que CFK no perderá sus fueros; Mercedes Possio

El senador peronista dijo, más allá de sus cruces con la exmandataria, que el principio de la libertad hay que garantizarlo.

El senador Miguel Ángel Pichetto descartó la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea desaforada. En una entrevista en el canal TN, el jefe del bloque del PJ en el Senado, dijo que más allá de la aprobación de los allanamientos y su cruce con la expresidenta, no prosperaría el pedido para quitarle sus fueros.

«Difícilmente esa propuesta logre los dos tercios (de los votos en el Senado). No va a pasar eso. El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia. El principio de la libertad hay que garantizarlo. La libertad se puede perder cuando haya condena, cuando tenga carácter de firme», señaló.

Sobre su cruce con la exmandataria en el Congreso, señaló: «Ella hizo una referencia a un mensaje mío anterior. Le dije que se quedara a escuchar porque no había escuchado la totalidad de mi mensaje. Mi interés no es discutir con ella, sino discutir los grandes temas del país.  Siempre he tenido una actitud de respeto, no creo que el agravio entre en la construcción política».

Deja una respuesta