Qué objetos secuestraron en los allanamientos a CFK
Se conoció el detalle de los elementos que la justicia retiró de las propiedades de la expresidenta.


Los allanamientos a las tres propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejaron un saldo de 94 cajas con objetos secuestrados, además de una camioneta Honda Honda CRV, patente IFU 999, que tenía pedido de secuestro desde el 27 de noviembre del 2017.

Trascendieron este martes detalles de los objetos secuestrados, que incluyen numerosos objetos pertenecientes al matrimonio Kirchner de su paso por el poder. Este martes, entre esos elementos figuran el bastón de mando de Presidente de la Nación en madera y metal blanco en estuche de madera de Cristina Fernández de Kirchner, como así también un bastón de mando presidencial en madera, con empuñadura de metal color amarillo y Escudo Nacional Argentino, con dragona en hilos de metal de color amarillo, en estuche de color, marca Ricciardi.

También se consigna el secuestro de dos bandas presidenciales de la República Argentina, con Sol y borla y dragona en metálicos de color amarillo, en caja color azul, y un bastón de mando en madera con empuñadura y tope de metal blanco, con El Nacional y soporte de madera y metal blanco, entregados al presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2005. Por disposición del juez Claudio Bonadio, esos elementos serán restituidos por tratarse de propiedad “personal”.

Asimismo aparece un sable corvo color negro con metal amarillo, obsequio del Ejército Argentino al gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, en cofre de madera.

Entre los elementos que también fueron secuestrados, figuran una daga árabe en metal amarillo en caja con cinturón presente del Sultán Salman bin Al Abdulla; una lapicera Mont Blanc metal blanco con detalles negros y blanco, una lapicera Faber Castell metal blanco y madera, una lapicera Cross metal blanco, una lapicera Mont Blanc color negro con detalles en metal blanco, lapicera sin capuchón color negro con características de Mont Blanc color negro con detalles en blanco, una lapicera Cartier color blanco, lapicera Mont blanc color negro. Diez piezas con seis certificados de autenticidad y dos cajas de cartuchos Mont Blanc, y repuestos de lapicera de la misma marca y un señalador metal blanco con detalle de escudo.

Asimismo aparece una cimitarra en metal amarillo con incrustaciones de piedras color rojo, con mango hueso color blanco, de Marruecos, en estuche verde, y una orquídea en metal blanco del artista Pallarols en base de plástico y certificado de autenticidad.

También se consigna el secuestro de una carta autografiada del general San Martín a Bernardo O’Higgins, escrita en París durante su exilio, fechada en diciembre de 1835.

Deja una respuesta