Segundo semestre eterno: en Cambiemos dicen que Macri prometió inversiones, pero no para cuándo

El diputado nacional por Cambiemos, Jorge Enríquez charló con FM Cielo y justificó el accionar del gobierno nacional en las medidas de gestión. “El medio plazo en un país no son días o semanas, son años”, dijo.

Durante el primer semestre de su gestión, el presidente Mauricio Macri prometió una “lluvia de inversiones” que daría lugar a “empleo de calidad”. Además, afirmó que «lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que empezamos a crecer». Lo cierto es que la realidad dista de aquella promesa. El diputado de Cambiemos, Jorge Enríquez, justificó en FM CIELO 103.5 los malos números.

“Macri dijo van a venir las inversiones pero no dijo ahora”, apuntó el legislador y agregó: “Los proyectos no son a corto plazo, cuando uno sale del país la gente habla: ´¡Uy ,qué riqueza potencial tienen, lástima que no generan confianza!´”.

En este sentido profundizó: “La gente del exterior dice: ´¡Uy no, pero vamos a esperar porque no sea cosa que vuelva el Kirchnerismo!´”.

Para el Diputado, “la confianza que se destruyó durante 12 años, en el mundo entero, no se soluciona de un día para el otro”, por eso explicó que Cambiemos, al asumir se refería a un mediano plazo que, “en un país no son días o semanas, son años”.

Las inversiones son el fundamento que utiliza la actual gestión para llevar adelante cualquier medida económica, ya sea en el campo del trabajo o del terreno fiscal. Vale recordar el veto de la ley antidespidos en mayo de 2016, que generaría la famosa “lluvia de inversiones” para dar lugar empleo de calidad.

Sin embargo, el campo de las inversiones extranjeras sigue siendo, desde la llegada de Cambiemos a la Rosada, una deuda pendiente ya que a diciembre de 2017 tres de cada cuatro dólares que ingresaron al país fueron al mercado financiero por sobre la economía real.

Este año, al abrir las sesiones ordinarias del Congreso, Macri volvió a prometer al afirmar que «vamos a cumplir las metas, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones». Según Enríquez, habrá que esperar.

Deja una respuesta