“Había otros caminos para enfrentar los problemas de Argentina”, sostuvo Scioli

El diputado del FpV-PJ y excandidato presidencial pidió cambiar “el orden las prioridades” para avanzar en la “expansión de la economía y no en la retracción”.
El diputado nacional y excandidato presidencial Daniel Scioli (FpV-PJ) se refirió a la crisis económica y sostuvo que “había otros caminos para enfrentar los problemas pendientes de la Argentina del año 2015”.

En diálogo con Radio 10, el legislador dijo que “cuando uno se llama al silencio, no está alejado, quizás está más cerca que nunca”, y agregó que siente que tiene “una carga de responsabilidad” por lo que significó haber tenido “casi el 50 por ciento de los votos de los argentinos”.

El exgobernador bonaerense recordó que durante la campaña de 2015 advirtió sobre “los riesgos que significaban tomar estas políticas que indefectiblemente nos podían llevar a esta actualidad, que me preocupan y nos preocupan”.

“Hay otro camino, hay que tener objetivos productivos de expansión del mercado interno, que vienen de la mano de sostener el salario, de sostener con inteligencia la industria nacional”, expresó. Y continuó: “Cuando nos dominan los objetivos financieros, monetarios y la agenda de ajuste permanente, nos llevan a las consecuencias y resultados que estamos viendo hoy”.

Para Scioli, hay “una irritación de la sociedad con divisiones muy marcadas, pero no se trata de un gobierno, sino del país” y señaló que él se pregunta “¿cómo puedo ayudar? Y ahí están puestos todos mis esfuerzos”.

“Mi agenda era absolutamente distinta. Había que construir sobre lo construido”, insistió, para luego opinar que “cuando van perdiendo poder adquisitivo los salarios y las jubilaciones se genera un deterioro en la recaudación, en los ingresos del Estado para sostener servicios elementales”.

No obstante, el diputado aseguró que “no” quiere “echar más leña al fuego” sino “llevar tranquilidad a la gente; pero cuando uno va a los barrios ve angustia, incertidumbre y preocupación”.

Si bien reconoció que “no hay soluciones de un día para el otro”, el excandidato a presidente consideró que “hay una cuestión de cambiar el orden de las prioridades” generando una “expansión de la economía, no la retracción”.

Deja una respuesta