“En helicóptero no nos vamos”, aseguró Carrió
Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que si el Congreso no aprueba extinción de dominio, el presidente lo sacará “por decreto”. Mario Negri se quejó de aquellos colegas que en los últimos días han pedido la salida del presidente, y le recomendó al peronismo dejar de “mirarse el ombligo”.
La diputada nacional Elisa Carrió cerró su lunes intenso en un estudio de televisión, donde compartió espacio con su colega Mario Negri, con el que defendió enfáticamente al Gobierno de Mauricio Macri, en el día en el que se presentaron las nuevas medidas de ajuste y reestructuración ministerial.

Entre otras cosas, la legisladora de Cambiemos hizo votos por recuperar “lo robado” y anticipó que si el Congreso no aprueba la ley de extinción de dominio, Mauricio Macri “la sacará por decreto”.

En el programa Desde el llano, que se emite por TN, Carrió admitió que se vienen “seis meses difíciles”, pero en el mismo tono que había usado durante el día aclaró que “en helicóptero no nos vamos”.

Por su parte, el jefe del interbloque oficialista de la Cámara baja, Mario Negri, pidió que se estabilicen “rápidamente” los mercados y alertó por las voces desestabilizadoras escuchadas los últimos días, frente a lo cual “hay silencios que aturden”. Si bien aclaró que no quería hacer nombres, advirtió sobre aquellos que el fin de semana dijeron que ‘concluyó el ciclo’, que Macri ‘se tiene que ir’, que “no puede continuar gobernando’… No importa el nombre, lo he escuchado incluso de diputados nacionales… Hay una ansiedad oral de algunos sectores del kirchnerismo residual que creen que este país no puede gobernarse sin ellos”.

Carrió sostuvo que “hay sectores del kirchnerismo que buscan impunidad”, y aseguró que “hay sectores de los laboratorios que se quieren vengar de mí y de (Gustavo) Lopetegui”.

“La situación era desesperante en el 2001 ellos pusieron los muertos hasta que asumió Duhalde. De la Rúa no tuvo la valentía para sacar la convertibilidad, esa fue mi lucha”, remarcó la diputada, que dijo que la Argentina está “harta” de ver “a los nuevos ricos que se roban el país mientras ellos llevan a sus hijos a las peores escuelas. Denuncié a los ladrones y no me creyeron”.

Por eso anticipó que seguirán impulsando en la Cámara de Diputados la ley de extinción de dominio original, no la que viene del Senado. Y si no consiguen aprobarla en el Congreso, Carrió aseguró que el presidente “lo hará por decreto. Nos robaron el país y por eso nos va costar recuperarlo”.

“El bloque de Cambiemos está fuerte”, afirmó Carrió, que se definió como “más radical que Negri, que todos… Yo soy Alem”. Luego señaló que “nadie usa un débil, en la debilidad, el deber ético es sostener. Eso hicimos con Negri: sostener a un presidente que además lo merece”.

Luego reiteró las razones por las que no fue a Olivos el fin de semana. “Yo no puedo ir a Olivos. No aguanto la hipocresía, y no me aguanto 7 horas (de debate)… No lo aguanto en mi partido, que voy una hora nomás”… a lo que Negri bromeó: “Parece ingeniera”. Lilita aclaró que no se había enojado, y con buen ánimo advirtió que “la próxima hago una denuncia por discriminación, porque me dicen ‘furiosa””, en referencia al título de un portal que sostuvo que ella estaba así con Marcos Peña, al que acusaba de “entregar” a los vicejefes de Gabinete”. Por el contrario, dijo que “estaba arreglando los zapatos” en su casa de Capilla del Señor. “Yo no me pongo furiosa, yo tengo templanza”, aseguró.

“No hay helicóptero”, insistió la diputada, que aclaró que “lo único que critico de Cambiemos es que le tenga miedo al PJ”.

“Nos piden políticas de shock y si las hubiera aplicado Macri no duraba tres días. El gradualismo fue actuar con responsabilidad social. Estamos comprometidos en Cambiemos a que no nos corran ni por izquierda ni por derecha”, señaló el presidente del bloque oficialista.

Luego Negri acusó al peronismo de mirarse el ombligo, al señalar que “el peronismo sigue mirando un mundo que no existe”. Y agregó: “El mundo de cuando ganó Cambiemos ya no existe, ganó Trump”. Puntualizó que “si quieren acuerdos políticos debemos entender primero dónde está parada la Argentina”.

El diputado cordobés llamó a lograr “un acuerdo en serio” con la oposición, pero “no el Gran Acuerdo Nacional, donde estamos todos mezclados”. Le recordó a la oposición que la Argentina ha tenido 70 años de inflación: “los planes de estabilización fracasaron todos”.

“Pongámonos de acuerdo en un programa de estabilidad, por lo menos”, reclamó, a lo que Lilita aclaró que el acuerdo no debe ser “corporativo”.

Otras frases

Negri: “Yo creo que Cristina el otro día se fue muy contenta a su casa, cuando el presidente de un bloque le dijo ‘quédese tranquila que de acá no se va’”.

Carrió: “Ercolini es bueno, pero es cobarde como él solo”.

Negri: “Este gobierno en dos años les dio a las provincias 200 millones más, y muchas con superávit corriente. Yo creo que fue un error de mi gobierno que les autorizaran a que se endeuden, y se endeudaron en dólares”.

Carrió: “Los progresistas que hoy dicen que el gobierno de Cambiemos es débil son los mismos que me trataron de loca cuando denunciaba el saqueo del kirchnerismo”.

Deja una respuesta