“Ni revólveres, ni muertes”, aclaró Pinedo

El presidente provisional del Senado salió al cruce de los dichos de Elisa Carrió, quien insistió con una eventual resistencia ante las voces conspirativas. Y también corrigió al secretario de Cultura por su curiosa comparación.
En su histriónico paso por TN este lunes por la noche, Elisa Carrió insistió en aclarar que Cambiemos no dejará el poder en helicóptero. Pero fue más allá. “Los peronistas saben que digo la verdad -agregó-. Además, voy a manejar pistola, por si acaso, para que no me metan presa”. Y a continuación remató: “Sería divino D’Elía matándome a mí, sería un final heroico maravilloso”.

Y advirtió entonces: “No joroben, esperen las elecciones, y no maten a los pobres; porque ustedes ponen muertos, muchachos, lo vi en 2001”.

Le salió al cruce el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Sin estridencias, acorde a sus características; tampoco fue crudo con su respuesta. Señaló que a su juicio “Carrió es un aporte importante de Cambiemos, pero extrema los ejemplos para mostrar una tendencia”.

Entrevistado por radio La Red, el senador del Pro aclaró que “no va a pasar lo que dijo de los revólveres y las muertes. (Ella) está extremando con un extremista, que es el caso de Luis D’Elía, que ha tenido posiciones golpistas directamente”.

“Ella extrema su ejemplo para mostrar ese otro ejemplo”, interpretó Pinedo, que en otro pasaje apoyó los anuncios del Gobierno tendientes a “terminar con una lacra para la Argentina que es el déficit fiscal”.

También fue consultado sobre la curiosa comparación del ahora secretario de Cultura, Pablo Avelluto, que dijo que imaginar a Mauricio Macri sin Marcos Peña es “como Tom sin Jerry”. Ahí se cuidó menos Pinedo, aclarando que no entendía bien la comparación hecha por el funcionario. Luego se metió en la difícil tarea de explicarlo y señaló que “Tom y Jerry son una especie de dos amigos, pero también andan correteando, así que no me parece exactamente feliz” la comparación.

Pinedo aclaró que el primer mandatario y su jefe de Gabinete “son dos amigos. Marcos tiene una mirada estratégica del cambio político en la Argentina y es un aporte muy relevante a lo que es Cambiemos, y a lo que fue nuestro desarrollo político. Es un aporte muy relevante para el presidente”.

Deja una respuesta