Sorpresiva derrota de Federer en el US Open
JSX32. NUEVA YORK (EE.UU.), 03/09/2018.- El suizo Roger Federer reacciona ante el australiano John Millman hoy, lunes 3 de septiembre de 2018, en el octavo día del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meadows en Nueva York (EE.UU.). EFE/JASON SZENES

Todos los aficionados neoyorquinos estaban ansiosos por presenciar, el miércoles, en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, el 47 duelo profesional entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo, y el serbio Novak Djokovic, exnúmero uno, si ambos, llegaban a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

En la sesión matinal Djokovic cumplió con los pronósticos al conseguir por undécima vez consecutiva estar entre los ocho mejores del último torneo de Grand Slam de la temporada al vencer en tres set (6-3, 6-4 y 6-3) al portugués Joao Sousa, número 68 del mundo.

Pero faltaba que Federer, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos de forma consecutiva desde el 2003 al 2008, hiciese lo propio con un veterano de 29 años como el australiano John Millman, a quien se había enfrentado una sola vez, en el 2015, en Brisbane y le había ganado por 4-6, 6-4 y 6-3.

Todo indicaba que Federer volvería a tener una noche triunfal bajo los fotos de la pista central Arthur Ashe y a sus 37 años asegurar de nuevo otra victoria y llegar a otra cita histórica con Djokovic.

Pero sucedió lo inesperado. Después de comenzar el partido con cierta consistencia en su tenis, que le permitió ganar la primera manga, Federer se transformó en la peor versión que se le había visto nunca en el último torneo de Grand Slam, donde hizo historia.

Federer sacó mal, cerraba peor los tantos decisivos y cometía nada menos que 76 errores no forzados para después de tres horas y 34 minutos caer derrotado por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) ante Millman, que logró por primera vez, en las cuatro participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, llegar a los cuartos de final, su mejor clasificación en un Grand Slam.

El triunfo le sirve para disputar su segundo duelo frente a Djokovic, quien este mismo año le ganó por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de Queen’s.

«Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales», declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido, que comenzó a las 2:00 de la madrugada. «Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto», agregó.

La séptima jornada de la competición masculina también dejó los triunfos de los favoritos, el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y campeón del torneo en el 2014, que ganó por 7-6 (6), 6-2 y 6-4 al belga David Goffin, décimo favorito.

Mientras que el japonés Kei Nishikori, vigésimo cabeza de serie y finalista en el 2014, se impuso por 6-3, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo.

El duelo entre Cilic y Nishikori, que será el séptimo, con ventaja de 8-6 para el tenista japonés, tendrá el aliciente de la gran revancha de la final del 2014.

Deja una respuesta