COLUMNA POLÍTICA :  ¿»Y SI EL GOBIERNO PONE DOBLE LÍNEA DE CUATRO ATRÁS HASTA EL 2019″?; por Claudio Hugo Naranjo

Yo he visto grandes equipos en los últimos 50 años que te pegaban un baile de novela, el famoso tiqui-tiqui duraba 90 minutos que para los rivales era interminable; jugaban el clásico 1 –porque siempre se jugó con arquero, no sé porque no lo nombran-, repito: 1-4-2-1-3, como verán con enganche –que siempre fue el 10-, dos punteros por las puntas hasta el fondo y el 9 de área. En el centro 2 mediocampistas que rasparan –o doble 5 hoy-, y atrás el inamovibles 4 en el fondo, con dos buenos laterales que principalmente marcarán y el 2 y 6, dos centrales que naturalmente te destrozaban, importante que el 6 si podía saliera jugando y tirará la bocha redonda a uno de los 5. ¿Es tan complicado? NO.

Y el equipo te comía los talones, 5 fechas antes del final del torneo ya eran campeones. Te nombro algunos: el Boca de Di Stéfano en el 70’, el Huracán de Menotti 73’, el Independiente del ‘Pato’ Pastoriza en el 77’, la maquinita de River de Ramón en los 90’ y los Boca de Bianchi en casi todas  sus etapas, salvo la última. Ahora cuando las papas quemaban, porque se lesionaban las estrellas o aparecía en escena el Ajax de Ámsterdam o había que mantener de visitante un empate por la Libertadores, a ninguno de estos grandes equipos se les ruborizaba el rostro si había que jugar colgados del travesaño con doble línea de 4 atrás. ¿Se entiende?

Yo creo que este sistema debería ponerlo en práctica Mauricio Macri si quiere tener alguna chance en las elecciones de 2019 y sin ruborizarse; si van a incrementar los planes sociales como lo hizo el kirchnerismo, si el Populismo, al cual se la pasaron despotricando durante las campañas y actual gestión, acaban de descubrir que es la única herramienta para controlar la calle, aun siendo de derecha, no veo otra alternativa que meter urgentemente dos línea de cuatro en el fondo.

Habrá que cambiar las formas de comunicarse con la gente, una nueva organización para entablar un nuevo ida y vuelta con la sociedad, el mejor equipo de los últimos 50 años fracaso, hay que reinventarse para cubrir las demandas de los más desprotegidos; pero especialmente esa doble línea de cuatro es para la defensa ante una oposición que vio sangre y se viene con el cuchillo entre los dientes, son ‘Gurkas’ que olieron poder antes de tiempo. Algunos vienen a cara descubierta, otros no pierden las formas, están más civilizados, pero ojo, estos son los que le van a entrar al gobierno por varios flancos, porque conservan el poder territorial de las provincias. Desde allí, conjuntamente con Sergio Massa, se viene el ataque más feroz. No está mal, es el juego de la democracia. Ahora, es plata o mierda, el Peronismo Federal o los ‘Presentables’ como les gusta que los llamen para diferenciarse de Cristina, viene por todo. Entonces, para finalizar y recordando a Bilardo… “Nos metemos atrás y aguantamos el partido, los 11 hoy, marcan, solo dejamos a la ‘Brujita’ para el contragolpe… ok?

Presidente y si pone doble línea de cuatro hasta el 2019?

Deja una respuesta