LOS SAQUEOS Y EL KIRCHNERISMO SON UNA MISMA COSA; por Mercedes Possio
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 13: Maximo Kirchner durante el acto organizado por La Campora en Argentinos Junios. Foto NA: Marcos Adandia zzzz

La distancia que hay entre el kirchnerismo y los saqueos es la misma que hay entre el Congreso y el kilómetro cero; es lo peor que le sucedió a la Argentina en términos políticos en los últimos años. La Argentina de los 70’ –la que ellos no vivieron- fue dramática por la violencia engendrada desde el Estado y los grupos guerrilleros, era a plata o mierda. A la distancia se ve más nítida la película, la juventud maravillosa, como la llamó Perón, era coherente con el momento aquel y sus pensamientos –podemos estar en total desacuerdo- pero no robaban para ninguna corona, sus secuestros, aquellos, los más conocidos, eran para mantener con esa cantidad millonaria de dinero, sus estructuras, abastecerse como organización y mantener la lucha. Sus cuadros –los más altos- estaban preparados intelectualmente a un nivel que hoy no existe. Y si osaron enfrentar al mismo General era porque se sentían que podían competir en todos los terrenos con el viejo líder. Y Perón, viejo lobo del desierto, lo intuía y salió a confrontarlos. Ver a estos muchachos hoy hablar de revoluciones, me da vergüenza ajena, por la memoria de los que dejaron sus vidas enfrentando a las dictaduras militares, por sus convicciones. Ver a La Campora intentando incendiarle el país a Macri, es de una miserabilidad que abruma; espero que muy pronto la sociedad argentina no los tenga más en cuenta para ninguna confrontación electoral y terminen siendo un mal recuerdo.

Todos sabemos que al gobierno nacional, por impericia o incapacidad le está costando tomar el control y marcarnos un rumbo a seguir; que situaciones externas nos han movido la estantería, pero todos deseamos que a Macri le vaya bien y que nos vuelva a dar la paz que tanto necesitan nuestros hermanos a lo ancho y largo de este país maravilloso. Les recuerdo a los saqueadores, si el peronismo no presenta otra opción, otros millones de peronistas volverán a votar a Cambiemos en el 2019 aunque haya que taparse la nariz. Pero a los que nos gobernaron 12 años en la más terrible tiranía del Poder, los argentinos no los votan más.

Prefiero sentarme a tomar un café con los guerrilleros de los 70’ que con esta manga de vagos que solo supieron robar para su jefa. No tienen escrúpulos, son tan ladrones como Cristina. En lo alto de los Tribunales suena fuerte ya no un rumor, Cristina Fernández es la próxima detenida, y no jodan con el cantito… “Si la tocan a Cristina va a ver quilombo”. No sea cosa, que el pueblo, que también son muchos, tomen definitivamente las calles. No jodan… chocolatada con vainillas y a dormir. ¡Delincuentes!

Deja una respuesta