Dolor en los medios: Murió el periodista y analista político Julio Blanck
  • Categoría de la entrada:AQUÍ Y AHORA

Tenía 64 años y padecía cáncer de páncreas. Era editor jefe y analista político del diario Clarín y conductor del programa «Código Político» del canal Todo Noticias.

El reconocido periodista y analista político Julio Blanck falleció este viernes en Buenos Aires, tras permanecer varios días internados por un cáncer de páncreas, a sus 64 años.

Se desempeñaba como editor jefe y analista político del diario Clarín. Además, de conducir con Eduardo van der Kooy, el programa «Código Político» en el canal Todo Noticias.

Blanck, que estaba casado con la también periodista Silvana Boschi, ingresó al grupo en 1977, en la sección deportes. Luego escribió para la revista Goles Match.

Entre 1992 y 2002 fue jefe de Política en el diario, y secretario de Redacción desde 1997. También se desempeñó como editor jefe de la publicación entre 2003 y 2016.

En 2017 la Fundación Konex le entregó un diploma al mérito. Fue cronista en 5 campañas electorales, y coordinó la cobertura de otras 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes.

Trabajó como enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México y Suiza.

Destacó en su carrera por entrevistar a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán.

Deja una respuesta