Luis Caputo: «Estamos en una situación de mucha más calma en los mercados»

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, mostró un moderado optimismo al analizar el horizonte del mercado cambiario.

«El miércoles cambiamos la estrategia (de intervención en el mercado cambiario), quedó en evidencia, el mercado entendió el mensaje y se tranquilizó mucho. Ayer encontró un nivel de equilibrio sin intervención del Banco Central 10% abajo del día famoso. Vamos encaminados a una situación de mucha más calma, no sólo en el mercado de cambios, sino también con los bonos y las bolsas«, pronosticó Caputo.

En la 39 Convención Anual del IAEF, que se realiza en Mendoza, más de 200 ejecutivos de finanzas esperaban el plato fuerte de estas dos jornadas que se desarrollan en un hotel céntrico de la capital, luego de una semana en la que los mercados pasaron del extremo pesimismo a la posibilidad de superación lenta de la crisis cambiaria y de confianza en el Gobierno nacional.

Al ser consultado sobre las distintas estrategias que pueden adoptar los bancos centrales para intervenir en crisis cambiarias como la que atravesó la Argentina, Caputo dijo que no está de acuerdo ni con quienes piden anclar la cotización del dólar a un precio ni con quienes piden dejarlo flotar sin freno.

«Tenemos un tipo de flotante justamente para poder absorber los shocks. Si yo me hubiera plantado con un dólar de 28 pesos, después venía Turquía, Brasil y Cuadernos y nos encuentra en una posición mucho más débil. Tampoco hay que esperar un equilibrio donde sea porque afecta a otras variables«, analizó.

Deja una respuesta