Macri dijo que los intentos de saqueo son «hechos aislados»

El Presidente manifestó que son episodios de «violentos o delincuentes». Indicó que espera «aprobar el presupuesto en breve». Aseguró, además, que el acuerdo con el FMI, «nos va a dar tranquilidad».

El presidente Mauricio Macri afirmó que se registraron «hechos aislados» por los que responsabilizó a «grupos minoritarios» al ser consultado sobre intentos de saqueos en algunos puntos del país.

El jefe de Estado apuntó contra «grupos minoritarios violentos o directamente delincuentes» que aprovechan para «sacar algún beneficio personal» con esos ataques en grupo a supermercados.

No obstante, Macri desestimó que dirigentes políticos puedan estar detrás de esos hechos.

Aseguró que Cambiemos «se ha consolidado» y destacó el «trabajo en conjunto» con la UCR.

Resaltó el «trabajo en conjunto que hemos hecho con el radicalismo desde el primer día», lo que «demuestra que Cambiemos se ha consolidado».

Crisis financiera

Manifestó el país tuvo que atravesar «seis tormentas consecutivas en estos últimos nueve meses» al hacer referencia a la situación económica.

Calificó de «pésimo» al nuevo impuesto a las exportaciones aplicado por el Gobierno nacional pero sostuvo que es necesario ante la «emergencia» económica.

«Es un impuesto pésimo, malísimo en términos de lo que queremos, que es fomentar las exportaciones», dijo Macri, quien señaló que se trata de «una necesidad de emergencia».

Además, estimó que «se va a ir licuando en el tiempo» ya que se trata de una suma fija por cada dólar correspondiente a exportaciones.

Así se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza.

Deja una respuesta