Cambiemos ganó en su primer test electoral rumbo al 2019

El candidato macrista Pedro Dellarossa obtuvo el 52,4% de los votos y el gobernador Schiaretti reconoció su victoria. Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, consiguió el 37,7%.

El candidato de Cambiemos y actual intendete de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, resultó reelecto este domingo con 52,4% de los votos.

El presidente Maurio Macri saludó a Dellarossa en redes sociales donde compartió un audio de WhatsApp que le mandó: «Recuerdo que ahí empezó el sueño de Cambiemos».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció más temprano la victoria de Dellarossa y lo felicitó públicamente a través de su cuenta de Twitter donde escribió: «Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional».

Sara Majorel, candidata a concejal por el partido oficialista, dijo a Cadena 3: «Estoy agradecida con los vecinos de Marcos Juárez que nos reconocieron lo que hicimos estos años».

Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, concluyó la jornada en segundo lugar con 37,7%. «Hicimos lo posible para ganar«, dijo a Cadena 3.

Juan Carlos Petta, de País, en tanto, obtuvo 2,8% de los sufragios; y Gustavo Tuesta, de Marcos Juárez Ciudadana, 3,1%. Hubo 4% de votos en blancos o anulados.

Marcos Juárez fue el primer lugar donde, en 2014, PRO y UCR compitieron unidos con el vecinalismo. Fue la ciudad que vio nacer a Cambiemos y ese fue otro condimento que tuvieron las elecciones este domingo en la ciudad del sur cordobés.

Deja una respuesta