Denuncian que De Vido sacó cajas fuertes de su casa después de que Macri ganará las elecciones
Uno de los tres encargados del edificio en el que vivía el exministro de Planificación declaró ante la justicia.


Uno de los tres encargados del edificio donde vivía Julio De Vido declaró ante la justicia que, después de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales, fueron retiradas del departamento del exministro de Planificación tres cajas fuertes.

Según un informe presentado en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, los movimientos se registraron antes del allanamiento que se realizó en 2016 sobre la propiedad del diputado nacional -hoy desaforado, suspendido y detenido en Marcos Paz-.

De acuerdo al testimonio del encargado, bajo identidad reservada, las cajas fuertes habían sido ingresadas “unos diez años atrás”. En su declaración, el testigo no sólo apuntó a De Vido sino también a un grupo de 21 custodios que trabajaban para él en turnos rotativos. El que aparece más complicado es Fabián Alberto González.

“Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido. Fueron seis o siete personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara”, confesó el encargado ante el fiscal Guillermo Marijuan.

Y agregó: “La (caja fuerte) grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera”.

Deja una respuesta