Garro hace un llamado “amplio” a opositores, gremios, la Iglesia e instituciones

El jefe comunal de La Plata busca conformar una “mesa amplia” para tener “información de primera mano” sobre la actualidad de cada uno de los sectores y de los barrios. Entre los invitados está Víctor Manuel “Tucho” Fernández, Arzobispo local.
Como ya hizo María Eugenia Vidal para monitorear bien de cerca y casi minuto a minuto la actualidad de las zonas más necesitadas y calientes, el intendente de La Plata, Julio Garro decidió llamar a diversos dirigentes y sectores a una “mesa amplia”. Entre los convocados se destaca el nuevo obispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández, con quien el jefe comunal ya coincidió en varios oportunidades.

El primer encuentro, será este viernes a las 16:00 en Salón Blanco de la Municipalidad. El objetivo del cónclave será “dialogar sobre la situación social y articular políticas en conjunto” con sectores políticos y de la sociedad civil”, como la Iglesia.

Además del religioso, fueron invitados “referentes políticos de diversos espacios, instituciones regionales, representantes gremiales y organizaciones sociales para conformar una mesa de trabajo”.

Según precisaron desde el Ejecutivo, “el objetivo del encuentro es conocer de primera mano la mirada de los distintos sectores sobre la cuestión social”.

En este caso, en Cambiemos entienden como crucial el aporte del Arzobispo, quien cada fin de semana sale a recorrer las parroquias, principalmente, la insertas en los barrios alejados del Caso Urbano.

“En momentos como este, el intendente Garro considera que es importante trabajar en conjunto desde el Estado y las instituciones intermedias, para buscar las mejores soluciones”, consideró a este medio una fuente desde el Palacio Comunal

En la reunión, se detalló, Garro expondrá el plan de acción municipal que se está llevando a cabo para atender las demandas y necesidades; las acciones y programas que se están articulando con el Gobierno Provincial y Nacional; y las tareas articuladas con organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.

Como antesala y en el mismo sentido, Garro había mantenido una serie de reuniones con su gabinete y con los diputados y senadores de la Sección Capital en la Legislatura. Con respecto a los miembros de su equipo, el alcalde los instruyó para que la gestión “priorice la ayuda social”.

Deja una respuesta