La Justicia dispuso donar más de 2.200 toneladas de mercadería contrabandeada

La Justicia dispuso que juguetes, libros, tela y cemento, entre otros, que habían sido incautados en la causa de La Mafia de los Contenedores se entregara a fundaciones con fines sociales. 

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky rechazó un amparo en contra de la donación con fines sociales de la mercadería retenida en la Aduana en el marco de la causa conocida como la «mafia de los contenedores» y de esa manera permitió que se entreguen esos bienes a entidades que tienen fines solidarios.

En total se donaron 2.200 toneladas de mercaderías entre las que se contabilizaron más de un millón de kilos en rollos de tela, 442 toneladas de cemento, más de 55 toneladas de caños, más de 277 toneladas de artículos de cocina, más de 70 toneladas de libros para niños, 211 toneladas de juguetes, 43 toneladas en bolsos y mochilas. También se repartieron 137 toneladas de prendas de vestir entre zapatillas, remeras, pantalones y camperas. Dentro de la mercadería donada con fines sociales también hay tubos fluorescentes, goma eva y artículos electrónicos

El juez Aguinsky autorizó, hasta el momento, la donación de la mercadería de 143 contenedores y está por resolver otro pedido de artículos contenidos en 180 contenedores.

Las donaciones autorizadas por el juez fueron entregadas a fundaciones, municipalidades, asociaciones civiles, cooperativas, clubes y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, con la finalidad de atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Una de ellas es la de Luis D’elía, el dirigente social untrakirchnerista. “Con toda esa tela podemos vestir al barrio”, declaró según publica hoy el diario Infobae.

La investigación sobre el contrabando –simbolizado por los contenedores- se inició con motivo de una denuncia presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que indicaba  de una serie de maniobras con las que se habría burlado o intentado burlar el control aduanero, a fin de ingresar al país diferentes tipos de mercaderías sin pagar los impuestos correspondientes.

Deja una respuesta