Hoy cumpliría años Amy Winehouse: la recordamos con 5 grandes temas; por Analía Parma
La Voz de los últimos tiempós

La cantante británica, fallecida en 2011, cumpliría hoy 35 años.

Como todos los 14 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Amy Winehouse, la talentosa cantante británica que lamentablemente falleció en 2011. Amy lanzó su primer disco -Frank- en 2003, pero fue el álbum Back to Black de 2006 el que la puso en los primeros planos.

La compositora, que pasó a la historia por su increíble voz y sus grandes temas, dejó su obra para la posteridad. Por eso hoy, a 35 años de su nacimiento, la recordamos con una selección de 5 de sus mejores canciones.

1 – Back to Black

Estrenado el 30 de abril de 2007, “Back to Black” es el tercer sencillo de Amy. Forma parte de su segundo disco, que extrae el nombre de este mismo tema. El video muestra el “funeral” ficticio de la cantante.

2 – Rehab

Fue el primer -y único- tema de Amy que alcanzó un Top 10 de Billboard. Fue publicado en octubre de 2006, y ganó el premio a “Canción del año” en los Premios Grammy 2008. En aquella oportunidad también ganó los galardones a “Mejor grabación del año” y “Mejor interpretación vocal pop femenina”.

3 – Valerie

Formó parte del “B Side” del álbum Back to Black. Fue una de las últimas canciones que se publicaron de la cantante, y tuvo una enorme recepción positiva por parte de su público y de los críticos.

4 – You Know I’m No Good

Estrenada el 5 de enero de 2007, fue el primer tema de Amy en alcanzar el Top 100 de Billboard. También tiene un video dirigido por Phil Griffin, quien manejó los clips de “Back to Black” y “Rehab”.

5 – Tears Dry On Their Own

Estrenada en agosto de 2007, salió en el disco “Back to Black” y fue reversionado en balada para el álbum póstumo de Amy, “Lioness: Hidden Treasures”. Incluye un sampleo de otro tema y, al igual que el resto, está compuesta por Winehouse.

Deja una respuesta