Hoy es el día del boxeador; por Juan Manuel Naranjo
Día del Boxeador

Se le rinde un homenaje a todos los boxeadores argentinos que con sus emociones y destreza hicieron tanto por el deporte nacional.

14 de septiembre de 1923. La leyenda asume que fueron 17 segundos. De pronto, nada más que dos seguían sobre el cuadrilátero; faltaba el protagonista estelar.

Desparramado sobre las máquinas de escribir de los periodistas del ring-side, Jack Dempsey desesperaba en su intento de recomponerse y regresar al combate. El campeón mundial de todos los pesos, el deportista de mayor fama del planeta, no podía comprender que ese tosco gigante –que él había derribado siete veces en los anteriores dos minutos- estuviera en el medio del ring con la única compañía del árbitro.

17 segundos, 7 más que los necesarios, en los que por primera vez un argentino estuvo en la cima del mundo deportivo.

Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, esa noche que tiró a Dempsey del ring estuvo a segundos de la gloria. Fue la primera gran pelea del siglo.

Por esa pelea se festeja hoy el día de todos los valientes que se animaron con coraje a subirse a un ring. Felicitaciones a todos, los que lo intentaron y no llegaron y los que con gran esfuerzo personal, lo lograron.

El último representante argentino que puso al boxeo en lo más alto a nivel mundial, está presente en esta nota, Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

https://www.youtube.com/watch?v=KjHKePaDi9o

Deja una respuesta