Schwartzman busca hacerse gigante en el inicio de la serie
Copa Davis

‘El Peque’ enfrenta al colombiano Santiago Giraldo en San Juan. Luego, Guido Pella se medirá con Daniel Galán por el segundo punto.

Diego Schwartzman será el encargado de abrir este viernes la serie frente al colombiano Santiago Giraldo, en un partido que se desarrollará en el estadio «Aldo Cantoni» de San Juan, por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

‘Peque’, 14º en el ranking de la ATP, tendrá la responsabilidad de buscar el primer punto ante el experimentado colombiano, ubicado en el puesto 410 del escalafón mudial.

“Las sensaciones son muy buenas. Se juega la preclasificación para el año que viene; es un lindo condimento que pusieron a último momento, porque sino jugar por nada hubiese sido un poco negativo para la serie en sí y para la gente que viene a ver un espectáculo», señaló el tenista argentino.

En el segundo turno de la jornada el bahiense Guido Pella, 62 en el ranking, se medirá frente al joven Daniel Galán, 209º del mundo.

Mientras que el próximo sábado el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.

Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el trío de capitanes que tiene Argentina, serán los encargados de guiar al equipo, pero solo ‘El Gato’ estará sentado en el banco.

Deja una respuesta